Homenaje al Rey del pop

Cuando era una adolescente tenía colgado un  gran poster de Michael Jackson en la cabecera de mi cama y soñaba que algún día conocería aquel artista que me había hecho soñar tantas y tantas veces con sus canciones. En casa teníamos un equipo de música con reproductor de cassette, que acabamos rompiendo de tanto poner y cambiar cintas. Pero si hubo una que pusimos hasta la saciedad fue la de Thriller. Recuerdo la primera vez que vi el vídeo clip de Thriller, me quedé inmovilizada, que es eso tan diferente que me tiene abducida fijando mi mirada hacia la tele.

Sin duda es y seguirá siendo el rey del pop, por muchos buenos cantantes que aparezcan, para mi él será el único e insustituible.

Un Peter pan con una sensibilidad muy especial, perfeccionista, visionario, creador de tendencias y seguramente extremadamente duro con él mismo. Me imagino que un niño que no pudo disfrutar de su niñez, con un padre muy duro y exigente, creó sin querer o queriendo, un monstruo de la música pero a la vez un eterno insatisfecho en su vida, anelando una infancia que no tuvo  y buscando lo auténtico en la gente que le rodeaba, que seguramente era escaso. Pues cuando estás en la cima del éxito lo que menos te debe rodear es gente autentica y desinteresada.

Digan lo que digan de él, yo sigo pensando que su arte la creaba el niño que llevaba dentro, que seguía escondiendo en su interior y que necesitaba mimar para crear y seguir soñando. Un niño que necesitaba seguir saliendo a jugar, a bailar y a hacernos disfrutar de su sensibilidad, que era mucha.

El año que viene hará ya 10 años que nos dejaste, un 25 de Junio, que nos entristeció a medio mundo, pues detrás de ti se nos fue también mi whitney houston, otra reina de pop con una tormentosa vida, y me niego a pensar que tener sensibilidad para el arte, éxito es sinónimo de muerte temprana.

En fin, estés donde estés, espero que te dejen bailar a tu son, que no te corten las alas y que  disfrutes y puedas reírte un buen rato de las tonterías que seguimos haciendo aquí abajo, el resto de los mortales.

Va por ti Michael

 

Puedes ver la animación ciclando encima de la imagen