Prólogo

El Ego, ese monstruo maldito

La idea de las ilustraciones animadas con un toque de humor y aire fresco que encontrarás en esta web, mi web personal, nacen como una necesidad de desconectar de una realidad, cada día menos humana y  que empieza a pesarme demasiado en la cabeza y en el corazón.

Hace unos días conocimos la terrible noticia que uno de nuestro vecinos de Vilanova i la Geltrú, asesinó terriblemente a una niña inocente de 13 años, la retuvo justo cuando bajaba las escaleras de su casa. Un hecho que ha alimentado la rabia de todos los vecinos del pueblo, por la impotencia y la inhumanidad de los hechos.

Hace unos meses conocíamos el trágico desenlace del “pececito”, en manos de la madrastra malvada, y el único motivo era que le quitaba protagonismo.

Recuerdo cuando las guerras, los asesinos y los violadores quedaban lejos y parecía que era en otro mundo y desde hace un tiempo hacía aquí, ya no estoy tranquila ni yendo a votar, pues resulta que el que hasta ahora era el presidente que debía defender los derechos de todos los Españoles lo hacía solamente de los que le seguían o pensaban como él, o simplemente por que vivían  fuera de Catalunya.

Cuando la violencia y la falta de diálogo superan a  la bondad y la inteligencia, está claro que tenemos un gran problema de inhumanidad.

Yo no entiendo de política, entiendo de emociones y sentimientos, entiendo de publicidad y diseño gráfico y siento que la manera en que se han gestionado las cosas en este País ha hecho que retrocedamos muchos años en nuestra evolución  y ha aumentado la crisis y el sentimiento de frustración mientras que un presidente, ahora ya expresidente, que no sabia Gobernar ni dialogar,  permitía que nos robasen a todos.

El Ego, es ese monstruo que se apodera de algunas personas dándoles poder y alimentado sus miedos. Cuando permiten que su enorme ego supere el resto de emociones y pensamientos es cuando crece ese monstruo, crea luchas de poder y transforma pensamientos racionales y lógicos en personas cegadas por su intento de imponer su voluntad. El Ego alimentado, necesita continuamente el protagonismo y no consiente que nada ni nadie le haga sombra. Las redes sociales, mal utilizadas también pueden ayudar a despertar este ego dañino y monstruoso, creando verdaderas personas tóxicas, destructivas y dañinas, que manipulan la realidad para crear seguidores que sigan alimentando su ego.

La idea de estas animaciones es desconectar de toda esa mala energía que nos intoxica cada día; noticias tristes, otras manipuladas según la cadena o prensa  que sea,  guerras interminables, presidentes  con unos egos exagerados, asesinos cercanos, violadores en grupo,  clientes difíciles, amigos interesados, familiares manipuladores….seguro que a ti también te pasa, seas de donde seas, seguro que tú también estás harto de estas noticias, algunas sensacionalistas, que buscan, a costa de lo que sea, el protagonismo.

He sacado a la inocente niña que siempre me acompaña, la niña que llevo dentro,  para que sea ella la que cree pequeños momentos mágicos y divertidos, con estos animatics, que quieren sacarte una sonrisa y por unos momentos, que desconectes de los problemas. A esta niña le encantan los animales, dice que son muchos más humanos que las personas. Su mejor amigo es Jazz, un westy muy listo de 8 meses y familiar de otro perro que se le murió, dejándola con un enorme vacío. Ella prefiere pensar que sigue con nosotros alimentando esos pensamientos fantásticos y positivos y protegiéndola de los monstruos que cada día nos rodean.

 

Montse Barcons